PROPOLEOS

 

El propóleo o própolis en estado bruto contiene 500 veces más bioflavonoides que las naranjas, los cuales son considerados hoy en día beneficiosos en estados de convalecencia.

 

El propóleo es una resina de composición compleja recogida de las yemas y cortezas de los árboles por las abejas, que la emplean para desinfectar las celdas de la colmena. La colmena es uno de los lugares más estériles conocidos en la naturaleza.

En el norte de Europa (Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia) se mastica el propóleos como una costumbre, en las zonas rurales sobre todo, comprobándose en estas comarcas unas tasas muy bajas de resfriados, gripes, caries y otras infecciones. Los egipcios también los utilizaban para la momificación de sus faraones.

Contiene una gran variedad de elementos: aminoácidos, vitaminas, minerales, etc. Entre todos estos compuestos destacan los bioflavonoides.

El propóleo en estado bruto contiene 500 veces más bioflavonoides que las naranjas, los cuales son considerados hoy en día beneficiosos en estados de convalecencia. No obstante, estudios científicos llevados a cabo por diversos investigadores en todo el mundo han demostrado que el efecto del propóleo se consigue gracias a la acción sinérgica de todos sus componentes.

En épocas de frío, además de tomar complementos alimenticios a base de propóleo podemos ayudar a nuestras defensas con compuestos que también contengan en su composición jalea real y equinacea.

Recomendado para

• Aumentar defensas en épocas de frío 

• Tos, dolores de garganta, resfriados.

• Contra la caries.

• Para curar infecciones bucales, llagas, heridas, quemaduras, inflamación de encías, dolor de muelas, etc. 

• Desinfectante, desinflamatorio y un poco anestésico.